¿Cómo saber si sus hijos necesitan de nuestros servicios? Si observan que en casa no son capaces de realizar solos sus tareas y su estudio (no encuentran el momento de ponerse, aguantan poco concentrados, salen demasiado de la habitación, móvil a todas horas, nunca llevan nada, los datos en la agenda brillan por su ausencia... Total: un pequeño 'infierno'. Y así día tras día). O si para que cumplan con sus obligaciones escolares necesitan que alguno de los padres esté pendiente constantemente de ellos, lo que a su vez desemboca en constantes conflictos y tensiones, pues no quieren estudiar y todo lo que hacen es quemar energías en poner excusas de mal pagador para que no se les controle u obligue a ello. Llega un punto en el que la situación se hace insostenible y los padres comenzamos a auto-culparnos y reprocharnos no saber ni poder ayudarlos, y además, por si fuera poco, las relaciones se van deteriorando. Lithos es una solución.
Pueden asirtir alumn@s que cursen entre 4º de primaria y selectividad, o Graduado en eso o Módulos de FP y que respondan a rasgos como:
Con nosotros realizan, con naturalidad y a diario, lo que en casa cuesta "dios y ayuda". Con tiempo vamos desarrollando en ellos: orden, constancia, planificación, método, técnica y resultados, en definitiva, unos buenos hábitos de estudio. Crecen en motivación y autoestima, se van haciendo autónomos, maduran y se sienten importantes en la nueva situación. Y el clima familiar se relaja notablemente.
Ponemos a su disposición: asistencia pedagógica, profesores con experiencia y orientación escolar mediante sesiones con un coaching pedagógico.