Lithos
centro pedagógico

Quiénes somos


Trayectoria

El Centro pedagógico Lithos (1984, Valencia) es el resultado de la concepción pedagógica sobre el estudio de MTeresa Cervera y Juan Antonio Gaitano, preocupados de forma positiva y activa por los escolares que soportan y arrastran problemas con su estudio y necesitan  aprender a hacerlo mejor. A lo largo de éstos más de 34 años de actividad ininterrumpida han pasado por nuestro centro miles de alumnos que han encontrado en nuestras soluciones una forma de perpetuar un futuro más gratificante.

En la actualidad Lithos es un centro de referencia en Valencia en lo relacionado con el estudio. Somos especialistas en dificultades en el estudio y aprendizaje. Nos centramos en que nuestros alumnos se interesen por aprender a estudiar y así  mejorar su situación escolar, personal y familiar.

Poseemos la experiencia que hemos adquirido en nuestros 34 años de funcionamiento dedicados a lo que mejor se nos da, de lo que más sabemos y lo que más nos apasiona: ayudar a salir de situaciones críticas y de riesgo escolar, encontrando métodos de estudio para bachillerato y eso y primaria en Valencia.  

 

Sobre nosotros

Somos profesionales que buscan soluciones a situaciones comprometidas, para tal fin desarrollamos planes pedagógicos con estrategias y técnicas de estudio, válidos para cada alumno por ser personalizados y basarse en sus capacidades y destrezas.

No resulta fácil conseguir que estudiantes sin motivación, ni método, ni hábitos y muy distraídos con el 'mundillo de las pantallitas' cambien por sí mismos. Pero con apoyo escolar adecuado y refuerzo escolar diario en las materias de estudio aplicando siempre el mismo protocolo con la intención de crear hábito y llevado a cabo por pedagogos experimentados, el panorama cambia a mucho mejor. Facilitamos la posibilidad de REeducar esa falta de estudio diario basado en inexistentes o inapropiadas técnicas de estudio. 

Estas situaciones no se solucionan correctamente solo con clases de apoyo o profesor particular, los cuales tienen su fundamento cuando hay alguna dificultad con una o dos asignaturas, pero no cuando es un daño general como la desmotivación por el estudio o el fracaso escolar. Esto tiene un tratamiento distinto, que nosotros ponemos en marchar cuando el alumno asiste a nuestro centro casi a diario a realizar lo que nos es capaz de conseguir en casa, mediante un protocolo concreto cuyo fin es recuperar y afianzar hábitos de estudio que hagan crecer su motivación con una nueva forma de entender el estudio. Y todo ello usando sus materiales de trabajo de su centro escolar.

Queremos que nuestros alumnos:

  • aumenten sus motivaciones.
  • consigan constancia, orden y previsión
  • recuperar el concepto de esfuerzo.
  • ​aprender a estudiar con método.
  • controlen sus distracciones.
  • desarrollen hábitos de trabajo.
  • practiquen su propio protocolo.
  • salgan de situaciones desafortunadas.

Ponemos a su disposición:​

  • asistencia de pedagogos y profesores.
  • un orientador o coach escolar.