Lithos
centro pedagógico

Estudia con Nosotros

Aula de estudio Asistido

Una y otra vez comprobamos que los cursos de Técnicas de estudio no son todo lo eficaces que debieran ser para aquellos alumnos que no tienen suficiente motivación por estudiar. Para aprender a estudiar mejor hay que querer hacerlo. En los cursos aprenden y practican las técnicas correspondientes pero posteriormente en casa no las usan, dando continuidad a sus hábitos anteriores, tan negativos para el éxito en el estudio. 

Por dicho motivo hemos desarrollado este servicio de Estudio Asistido. El/la alumn@ asiste a las aulas de nuestro centro Lithos para conseguir afianzar y automatizar los conceptos del "estudio diario" y "productividad" (practicando las técnicas aprendidas para estudiar mejor), lógicamente consultan sus dudas y realizan las tareas escolares. Amén de intentar que se habitúen a realizar la agenda escolar a diario.

No se trata de clases de apoyo o clases de refuerzo o clases de repaso, ni una academia al uso, sino una Academia del Estudio para dotar al alumn@ de un método eficaz y duradero, siguiendo nuestro protocolo. Trabajamos con objetivos y planificación pedagógica. Damos cobertura personalizada y atención individualizada a cada un@ de nuestros alumn@s. 

Se obtienen resultados espectaculares con este servicio, alrededor del 89% de éxito en los objetivos propuestos en el curso 17/18.

Este servicio incluye 1 entrevista al mes con el couch escolar que cada alumno tiene en el Centro. En ella se analiza su situación, su método de estudio y estrategias, se proponen objetivos. Además se les dan consejos sobre cómo conducirse mejor, tanto en lo escolar como en lo humano

Dirigido a alumn@s que no rinden en casa: no encuentran el momento de ponerse, retrasan el horario, no aguantan sentados más de 10 minutos, salen muchas veces del cuarto o interrumpen a menudo su trabajo con todo tipo de distracciones, se toman descansos que se eternizan hasta la desesperación, no permiten que se les controle, no rellenan la agenda, son desordenados y caóticos, olvidadizos,  y hacen un uso inadecuado del móvil, etc...

Pueden asirtir alumn@s que cursen entre 4º de primaria y selectividad, o Graduado en eso o Módulos de FP y que respondan a rasgos como:

  • Síndrome distraccional o TD inatento, desinterés, desmotivación.
  • Dificultades para cumplir un horario, falta de planificación, salidas del cuarto.
  • Uso inadecuado del móvil, chats, ordenador, play, tv, ..
  • Baja autoestima, infravaloración, no se siente capaz de ..
  • Necesidad de la voluntad de un adulto para cumplir con sus objetivos
  • Dificultades de expresión escrita o comprensión de textos
  • Otras dificultades ... (consulte con nosotros)

Flexibilidad de horarios: múltiples combinaciones (consultar)

Para este servicio se requiere una asistencia de 3 ó 4 días por semana, de lunes a jueves, según la situación.

A veces, aparecen oportunidades muy cerca de nuestro entorno: ésta es una de ellas. Si lo necesita, aprovéchela porque da excelentes resultados. 

Matrícula abierta. Incorporación inmediata

Venga a conocernos.