Lithos
centro pedagógico

DIAGNÓSTICO y ORIENTACIÓN

Con el diagnóstico pedagógico procuramos descubrir funciones deterioradas en la situación escolar determinada del alumno, para ello usamos instrumentos de medida adecuados a las citadas funciones y referidos al colectivo en el que se encuentra inmerso el estudiante. Tratamos de homologar el elemento estudiado con las formas atípicas que pueda presentar y la influencia que pueda ejercer en el correcto desarrollo humano.

Para poder exigir, con acierto y justicia, un determinado nivel de resultados a los hijos es bien cierto que debemos conocer  el desarrollo de sus aptitudes, capacidades, hábitos, atención, resistencia al trabajo, adaptación, personalidad, aceptación social, etc… así como, las deficiencias que estén presentes en la exigencia escolar e intelectual.

Es el primer paso para poder resolver una situación de forma certera y con la mayor economía de medios y tiempo posibles.

Si quiere conocer la raíz u origen de las dificultades en el estudio de su hija/o no dude en contactar con nosotros para realizar una exploración de las capacidades intelectuales y escolares, habilidades y herramientas de trabajo, adaptación, personalidad, hábitos de estudio, trastornos de atención, ...

Todo ello expuesto en un informe escrito, en el que se recogen resultados y medidas a poner para variar los parámetros negativos de la situación en cuestión.